Resinas y Morteros en entornos industriales

Resultado de imagen para hormigon pulido

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pero también lo han hecho en los entornos industriales, tanto en la fabricación de Resinas y Morteros, como en la modificación de sus propiedades para diversos usos en aplicaciones específicas.

Hoy en día se conocen que las resinas son utilizadas como forma de protección para distintos elementos tanto decorativos como industriales, pero también se utilizan para la protección de elementos como el pavimento.

Pavimentos continuos

Aunque el pavimento continuo se utilizaba en entornos industriales, poco a poco se ha ido extendiendo hacia otras áreas como rehabilitaciones en viviendas.

Para ello se hace necesario el uso de elementos que permitan protegerlo ante distintos agentes tóxicos que se puedan encontrar en el ambiente.

Este tipo de pavimentos se diferencia de otros materiales principalmente por su espesor y por el tratamiento superficial de pulido, con lo cual presenta un acabado con una planimetría perfecta y un brillo incesante.

Tipos de Resinas y Morteros para pavimentos

Con el fin de proteger el pavimento se han diseñado distintos tipos de morteros y también de resinas que ofrezcan una alternativa para cubrir y dar brillo a la superficie.

Resinas epóxicas, son aquellas que se utilizan en distintos tipos de suelo industriales, para revestirlos y protegerlos contra agentes externos. Se trata de un elemento que contiene un agente catalizador qué ofrece un gran endurecimiento, presentando grandes beneficios por su resistencia térmica y soporte de altas temperaturas. Suele utilizarse para cubrir distintos tipos de motores, cadena de sistemas eléctricos, transformadores, circuitos integrados, entre otros.

Resinas acrílicas, se trata de polímeros que resulta óptimas para ser utilizadas en distintos tipos de aplicaciones. Pueden utilizarse principalmente en pinturas automotrices aunque también se conocen otros usos más domésticos.

Pinturas epóxicas, son aquellas que se pueden utilizar para proteger el pavimento debido a su gran resistencia química, lo cual lo hace altamente resistente a distintas grasas y aceites, presentan una resistencia elevada al tráfico pesado y también a la abrasión. Presentan alta resistencia a los agentes atmosféricos aunque su color puede variar.

La preparación de este tipo de pinturas es específica por cada industria y depende del tiempo de aplicación que se establezcan entre sus componentes.

Morteros

Se tratan de compuestos inorgánicos que presentan agregados finos y agua. Son utilizados especialmente como relleno en entornos industriales, revestimiento de paredes, etc.

Existen otros tipos de morteros como los decorativos, los cuales son una variante para la decoración. Estos son fabricados a partir de resinas sintéticas, resultando en elementos decorativos para interiores, otorgando elegancia y perfeccionismo.

Para concluir, si estás dispuesto a utilizar Resinas y Morteros en entornos industriales, no dudes en buscar asesoría profesional y adecuada como la que te puede ofrecer Durasil, que cuenta con un apoyo técnico especializado para aclarar tus inquietudes, dudas, y cualquier pregunta que necesites realizar. Lo importante, es contactar con la empresa, y tendrás la certeza de recibir la información que necesitas de acuerdo al tipo de elemento que estés buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *