¿Cómo funciona Trivago?

Resultado de imagen para trivago imagenes libres

Trivago es uno de los portales de reservas de hoteles más nuevos que causa un gran revuelo en los radares de muchos viajeros. Pero, ¿cuánto sabes sobre la compañía, además de sus comerciales puede ser un poco tonto?

¿Qué es Trivago?

Como funciona Trivago es un sitio de búsqueda de hoteles que revisa rápidamente los metadatos de los sitios de hoteles y otros portales de reservas de viajes para encontrar la mejor oferta en cuestión de segundos.

Estos tipos de búsquedas se han vuelto populares entre los viajeros que desean aprovechar la tecnología informática para encontrar las mejores ofertas rápidamente. Mientras Trivago comenzó como sitio web de viajes alemán, ahora son propiedad de Expedia. A pesar de ser propiedad de Expedia, mostrarán los listados de más de 200 sitios de reserva diferentes, incluidos algunos de propiedad de sus competidores.

Buscando habitaciones en Trivago

Puede buscar habitaciones de hotel en cualquier ciudad del mundo. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el destino, las fechas de viaje y el número de viajeros.

Después de escribir toda la información de viaje requerida, los resultados de búsqueda mostrarán la siguiente información:

  • Nombre del hotel
  • Mejor precio
  • Los siguientes tres mejores precios
  • Trivago puntuación de opinión del usuario
  • Servicios del hotel
  • Distancia desde un punto de referencia notable

Puedes encontrar fácilmente esta información con una búsqueda en la web, pero Trivago hace todo lo posible para mantenerlo en su sitio durante todo el proceso de reserva. Incluso tienen una función de mapa general que le permite acercarse para ver la tarifa nocturna de todas las listas de hoteles.

Otra característica impresionante del mapa general de Trivago es el botón "Mostrar mejores ofertas" que solo muestra hoteles con rebajas considerables.

Filtros avanzados de Trivago

Al igual que los otros sitios de reserva de hoteles, Trivago ofrece filtros avanzados que le permiten filtrar los resultados por clasificación de estrellas, distancia de los puntos clave, tarifa por noche, servicios y el nombre del hotel. Incluso ofrecen una de las listas más extensas de filtros adicionales que pueden ayudarlo a encontrar hoteles que sean aptos para niños, que tengan servicios en el lugar como un casino o spa y nichos de hotel como un hotel temático, un hotel spa o un centro de salud…

Precios solo de Trivago

Una desventaja de Trivago es que no ofrecen un programa de recompensas como Priceline, Expedia o Hotels.com que le permita ganar puntos por cada compra que pueda canjearse por viajes de recompensa. Sí, puede ganar estos puntos ya que Trivago lo dirigirá a uno de estos sitios de reserva para pagar su estadía, pero es posible que no haga una reserva constante desde el mismo sitio, incluso si usa Trivago regularmente.

Para compensar esto, Trivago ofrece ofertas exclusivas. Los encontrará en Trivago haciendo clic en el botón "Ofertas principales" o puede ver un ícono en el sitio de reserva.

Puede que no siempre puedas encontrar una oferta exclusiva, pero Trivago hace un buen trabajo al ofrecer precios competitivos a los otros portales de metabúsqueda y sitios de reserva de terceros. Incluso si compara el precio directamente con el hotel en lugar de un sitio de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *